G.T. Moore | EP Review Bass Culture

Press -> Snippets:

EP Review Bass Culture

G.T. Moore: Ganja Flower (Partial Records, 2×10”)
Partial Records continúa honrando la escurridiza trayectoria de una de las personalidades más singulares y menos clasificables del UK Roots. El compositor, cantante y multi-instrumentista inglés G.T. Moore fundó a comienzos de los 70 sus Reggae Guitars, una de las primeras bandas blancas del reggae británico. Pero también Heron, una banda de folk-rock que pasará a la historia por ser la primera en grabar un disco al aire libre, en un campo cercano al río Thames.

Muchos otros episodios de su biografía demuestran su heterogéneo y prolífico enfoque artístico: viajes musicales a Irán y Jamaica, múltiples colaboraciones y un continuo ida y vuelta entre el Reino Unido, Francia, Holanda y Bélgica involucrado en proyectos de diversos estilos.

Pero por lo que respecta a Ganja Flower basta decir que G.T. regresó a Inglaterra en torno al año 1990 y comenzó a trabajar junto a Rej Forte y Martin Campbell en Channel One UK. Ahí es nada. En 1991 vio la luz The Outsider Meets The Hi-Tech-Roots Dynamics, un álbum de roots instrumental con temas de melódica y dubs, del cual Partial Records extrajo recientemente el brillante “Jerusalem”.

Pero la colaboración con Rej Forte fue más allá, se extendió durante toda la década y las nuevas grabaciones, siempre en Channel One UK, sólo se editaron en cd en 2005, en Jah Works, el sello del propio Jah Rej. Así pues, grandes nombres del roots británico dieron forma a este trabajo, merecedor sin duda de esta reedición en vinilo y formato de doble EP por parte de Partial Records.

El sonido es justamente aquel que podrías esperar de sus artífices: las irresistibles melodías de G.T. y sus atmósferas meditativas tensadas por la cruda y vigorosa producción de Jah Rej. Algo así como un fértil terreno de cultivo a medio camino entre las frescas colinas de Ijahman Levi y la rocosa llanura de Jah Shaka.

Bassculture.tk, 2016